• 11-Marzo-2022 16:55
    Info General

    FRENTE COMÚN REIVINDICATIVO ANTE EL CIERRE DE LAS OFICINAS DE UNICAJA EN LA PROVINCIA (11-03-2022) 

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, la batalla continúa...

    Ante el reciente anuncio del próximo cierre de las oficinas bancarias de Unicaja Banco, se constituye este viernes 11 de marzo de 2022 un FRENTE COMÚN REIVINDICATIVO por parte de los Ayuntamientos afectados: Becilla de Valderaduey, Fuensaldaña, Montemayor de Pililla, Mucientes, Santovenia de Pisuerga, La Seca, Traspinedo y Villanueva de Duero, además de La Parrilla, Sardón de Duero y Santibáñez de Valcorba que también se han visto afectados por este problema.

    Representamos a unos 14.000 habitantes de la provincia de Valladolid, que no son pocos, y que se van a sentir perjudicados por esta decisión injusta y desproporcionada que en la mayoría de las localidades nos deja sin servicio bancario al ser la única oficina que tenemos operativa.

    Por eso, vamos a emprender todas las acciones que sean necesarias para que reconsideren su postura y no nos quedemos sin atención bancaria presencial en nuestros pueblos. 

    Todos unidos por nuestros derechos, el bienestar del medio rural, de nuestras empresas y autónomos, de nuestro comercio, de nuestra hostelería, de nuestros agricultores y ganaderos, y de nuestras personas mayores… a las que se deja en la estacada después de tener sus ahorros aquí toda la vida.

    Además, pedimos a nuestros vecinos que cancelen sus cuentas bancarias con Unicaja como vamos a hacer también los Ayuntamientos afectados, como medida de presión ante este atropello al medio rural, tan menospreciado con estas decisiones.

    Porque si Unicaja nos abandona y no se preocupa por los habitantes del medio rural, entendemos que tampoco les hace falta nuestro dinero.

    Asimismo, emplazamos a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León a que tomen cartas en el asunto y cierren sus cuentas con Unicaja. No pueden permitir que nuestros pueblos se queden poco a poco sin servicios porque estarían haciendo un flaco favor a la institución que defienden. 

    Por todo ello solicitamos una reunión con el director de Área de Unicaja en Valladolid o el director territorial de Castilla y León para explicarles la situación tan complicada que se nos avecina sin poder realizar las gestiones bancarias en nuestros pueblos y que Unicaja rectifique su decisión y no cierre las oficinas. Y entre todos buscar soluciones al problema y plantear alternativas que sean satisfactorias para ambas partes.

    NO AL CIERRE DE UNICAJA Y
    SÍ A LA DEFENSA DE NUESTROS PUEBLOS