• 12-Octubre-2018 12:06
    Info General

    Hoy, 12 de octubre, los españoles celebramos el Día de la Fiesta Nacional, que nos permite reconocer el orgullo de pertenecer a una nación como España, proyecto de personas basado en la unidad y la solidaridad, una nación con pasado, presente, futuro.

    El Ayuntamiento de Montemayor de Pililla quiere reivindicar un día tan significativo, poniendo énfasis en todo lo que nos ha unido durante siglos: por una parte, nuestra cultura, patrimonio y capacidad de adaptación; por otra, nuestra Democracia, nuestro Estado de Derecho y nuestra Constitución.

    El fortalecimiento de nuestros principios democráticos ha sido en los últimos 40 años fundamental para nuestra convivencia basada, en el respeto a la ley como mejor garantía de nuestro sistema de derechos y libertades, y que se ha convertido por ello, en un deber que todos los españoles debemos preservar, especialmente quienes representan a todos los ciudadanos desde puestos de responsabilidad política.

    Hace un año los españoles dijeron basta a la ruptura que pretendían los independentistas, liderando la España democrática y del respeto a la pluralidad, la legalidad y la unidad que nos ha hecho, en los momentos más difíciles de nuestra historia, más fuertes.


    Desde el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla invitamos a todos vosotros a poner la bandera de nuestro país en los balcones de vuestras casas, porque la bandera es el símbolo que nos une a todos y nos identifica como integrantes de una sociedad. Debemos permanecer más unidos que nunca en la vertebración de una España que mire a Europa; estamos plenamente convencidos de que, la unidad en la diversidad, es garantía de futuro. Aquello que nos une es, sin duda, más de lo que nos separa.





    Adjuntos: