• 03-Septiembre-2024 09:21
    Info General

    BANDO SOBRE CALIDAD Y CONVIVENCIA VECINAL

    Queridos y estimados vecinos.
     Próximos a una de las fechas más señaladas en nuestro calendario, es el mejor momento para recordar que es obligación de todos colaborar en la importante labor de mantener limpios y cuidados los espacios públicos y/o privados, cumpliendo las normas de civismo y usando respetuosamente los bienes e instalaciones, preservándolos para la vida social y el disfrute.
     La imagen de Montemayor de Pililla es reflejo de un municipio educado, respetuoso y ordenado.
    Los espacios públicos y/o privados son el elemento colectivo más evidente de la sociedad que somos y mantenerlo limpio y cuidado es una responsabilidad compartida entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Aun así, la degradación del entorno se percibe como uno de los problemas más importantes, son muchas las causas: actos vandálicos, suciedad, abandono de residuos en la vía pública, pintadas, pegatinas, entre las situaciones que se han observado recientemente. 
    Con este fin, es mi voluntad solicitaros a todos: vecinos y visitantes, que cumplamos con nuestros deberes, respetemos y hagamos cumplir la normativa. La ciudadanía tiene derecho al buen funcionamiento de los servicios públicos y, en concreto, a que el Ayuntamiento, a través de los servicios municipales competentes, vigile activamente el cumplimiento de la normativa, y tramite las denuncias que correspondan contra las actuaciones que supongan infracción a las mismas.


    A través de este Bando pretendo hacer una llamada a la responsabilidad y recordar que la limpieza y la reparación de los daños que se causen en espacios públicos o privados será responsabilidad de todas y cada una de las personas implicadas.


    En Montemayor de Pililla a 2 de septiembre 2024.
    Noel Serna Pérez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla.




    Adjuntos: